miércoles, 25 de mayo de 2016

YINCANA "APRENDIENDO A VIVIR EL PARQUE MIGUEL SERVERT"

Por fin llegó el día de la yincana, todos los alumnos de sexto y nuestras tutoras hemos trabajado mucho para que  fuera un éxito. Hemos aprendido, jugado, convivido, nos hemos divertido y disfutado del parque  Miguel Servet.

Dosier de la yincana,  cuaderno del alumno, marca páginas de "vivirlosparques" y regalo de ECOEMBES




 Previo al día de la yincana, hemos tenido varias sesiones de trabajo, una de ellas para realizar con material reciclado unos distintivos muy creativos para cada  equipo.




Ayer día 24 por la tarde ,tuvimos una sesión de trabajo con Tatiana Restrepo, subdirectora de La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).
 Nuestras profesoras  le explicaron  con detalle cómo iba a ser  la yincana , y le entregaron el documento que habían elaborado. Después Tatiana nos contó cómo desde la AEPJP se impulsa "vivirlosparques" para construir la Red de Parques y Jardines. Descubrir y aprender de parques y jardines, son un museo al aire libre.
Visitamos la Web, hicimos recorridos virtuales por los parques de Huesca y jugamos .








Hoy día 25, a las 9 h  hemos recibido muchas visitas en el cole: un equipo de   Aragón TV , tres periodistas del Congreso Parjap Huesca 2016, el Presidente de La Asociación de Parques y Jardines Fran Bergua y  la concejala de Medio Ambiente Carmen García. 
 ¡Qué ajetreo... !   la verdad nos ha gustado mucho ver cómo funciona un directo...  foto para aquí, foto para allá,  micro,  cámara....  y acción !!!!!

Carmen y Fran  nos han animado a trabajar por el medio ambiente ,  nos han agradecido  nuestra participación y han valorado mucho el trabajo de nuestro colegio..

Carmen García y Fran Bergua

Les hemos deseado buena suerte en el 43 CONGRESO NACIONAL DE PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS 2016 , que se inaugura hoy en nuestra ciudad y en el que nuestro colegio ha participado de forma muy activa con la yincana.


A las 10,30 nos hemos dirigido al parque para dar comienzo, puntualmente, a nuestros dos recorridos:  botánico y cultural.  Tatiana, ha pasado toda la mañana con nosotros para recoger información para su revista y rincón de prensa en la web de la AEPJP.
Una vez realizadas nuestras pruebas, verificadas y selladas, hemos formado entre todos una frase con la que nos despedimos:

"VIVIRLOSPARQUES"  HUESCA, CAPITAL MUNDIAL DE PARQUES Y JARDINES.

Foto de familia, ya concluida y con éxito nuestra yincana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario